Mancomunidad puntualiza detalles de las negociaciones con diferentes Ayuntamientos de la comarca




A continuación replicamos íntegramente el comunicado emitido por el el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, desea realizar las siguientes puntualizaciones.

En relación con las negociaciones llevadas a cabo con el Ayuntamiento de San Roque y otros Ayuntamientos del Campo de Gibraltar, el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, desea realizar las siguientes puntualizaciones:

1.- Recordar que el actual equipo de Gobierno Comarcal ha conseguido, durante tres años consecutivos, la congelación de todas las tasas de los servicios mancomunados que afectan a los ciudadanos de esta Comarca, tanto en materia de agua, como de eliminación de residuos sólidos urbanos, siendo por tanto el único Gobierno Comarcal de toda la historia de la Mancomunidad que ha podido tomar esta medida gracias al esfuerzo de contención en el coste de los servicios que ha llevado a cabo.

2.- De hecho, los ciudadanos de esta Comarca disfrutan hoy día de un precio en relación con el agua bastante inferior a la media de Andalucía y, por supuesto, más barato que cualquiera de las capitales de provincia de nuestra Comunidad Autónoma.

3.-Que, en relación con el Ayuntamiento de San Roque, se va a remitir en el día de hoy un acuerdo de intenciones para abaratar las tarifas en este municipio, reajustando territorialmente dichas tarifas, sin que dicha medida afecte a la cuenta general de ARCGISA y, por tanto, al resto de municipios que forman parte de dicha empresa comarcal.

4.- En relación con el conjunto de municipios del Campo de Gibraltar, también existen negociaciones para poder llevar a cabo una rebaja similar del precio del agua teniendo en cuenta la singularidad de cada municipio. Rebaja en la que está trabajando el Gobierno Comarcal habida cuenta del equilibrio de las cuentas anuales de ARCGISA y que podrá ser efectiva una vez que se alcancen los acuerdos necesarios con el conjunto de Alcaldes y Ayuntamientos en el seno del Consejo de Administración de ARCGISA.  De hecho, es intención de este Presidente poder firmar acuerdos individualizados con los siete ayuntamientos de la Comarca, manteniendo al mismo tiempo el principio de solidaridad territorial que ha sido básico desde la fundación de la Mancomunidad.

5.- Por último, agradecer la disposición del Alcalde de San Roque para alcanzar acuerdos que permitan el mantenimiento de los servicios mancomunados dentro de ARCGISA. Acuerdos que son extensibles a otros ayuntamientos e incluso ampliables, lo que sin duda repercutirá en una optimización de los recursos comarcales en beneficio de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.