Aparece un mini submarino en una playa de Tarifa y se disparan las hipótesis




El submarino apareció el pasado lunes en la playa de Tarifa y ha levantado la curiosidad de muchos. Los ríos de hipótesis estaban servidos: narcotráfico, inmigración, incluso teorías relacionadas con grupos terroristas.

Nada más lejos de la realidad, finalmente se trataba de una maqueta que ni siquiera tenía ningún tipo de funcionalidad y que fue creada para la grabación de un videoclip para un artista de Holanda.

Tras un operativo desplegado por la Guardia Civil, estos confirmaron que se trataba de una nave ficticia.

2 Comentarios en Aparece un mini submarino en una playa de Tarifa y se disparan las hipótesis

  1. Es un semisubmarino, se enganchan en la popa de un barco y la aerodinamica del mismo semisubmarino hace que este pueda viajar bajo el agua a cierta altura si el barco va a una velocidad controlada, no tienen motor, solo la carcasa, se usaban a principio de los años 2000 para transportar cocaina de manera segura sin ser detectado por el radar, pues solo se ve el barco, se empezaron a usar en busqueda de una nueva via de contrabando entre colombia y otros paises con costa, se solian construir entre los cañizos de la costa o en garajes, de fibra de vidrio, de carbono, o incluso de acero, su estetica inicial era basica, esto que ha llegado a las costas de tarifa es digno de un buen ingeniero, felicitaciones al que lo creó, realmente lo veo una preciosidad de vehiculo maritimo, pero el no tener un motor limita sus usos a lo que es, una pompa de aire que transporta cocaina u otras drogas y solo baja a cierta profundidad como máximo, dependiendo del largo de la cadena que lo une al barco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.