Podemos exige una política de integración para los menores inmigrantes realojados por la Junta en un camping




Inmigrantes llegados al puerto de tarifa en una imagen de archivo

Ángela Aguilera, portavoz en el Campo de Gibraltar, lamenta la falta de planificación del Gobierno andaluz, a pesar de las advertencias incluso de la ONG Save the Children. El partido de Podemos considera el realojo de treinta menores inmigrantes en un camping de Tarifa “una muestra más de la improvisación que lleva a cabo la Junta de Andalucía”.

“Esta situación evidencia la falta de planificación para atender una demanda que es sostenida en el tiempo, pues la afluencia de menores inmigrantes a nuestras costas en ningún momento es una cuestión ni puntual ni nueva”, subraya Ángela Aguilera, portavoz de Podemos Andalucía en el Campo de Gibraltar.

En este sentido, Podemos recuerda que incluso la ONG Save the Children, además de distintas organizaciones sociales, ya denunció que los primeros siete meses de este año más de 2.000 niños han arribado al país.

“No se trata de almacenar menores inmigrantes ni de de acumular niños en un determinado centro, sino que haya una verdadera atención integral que permita la integración real de estas personas en nuestra sociedad”, sostiene Aguilera, que insiste en un plan específico para menores inmigrantes con dotación presupuestaria suficiente.

Desde la formación exigen tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central una verdadera política de integración, pues lo contrario conlleva perjuicios a los menores y a la sociedad receptora: “Hablamos de niños que no tienen atención, documentación, ni medios. Esto les convierte en pasto de mafias de distintas índoles”, señala Aguilera.

Podemos responsabiliza también a un Gobierno central con competencias en políticas de migración y que ignora estas necesidades: “No vale solamente una política represiva que se salte los derechos humanos, sino abordar la situación de estos menores, que son el eslabón más débil de la cadena, y atenderlos de forma ineludible con una respuesta digna y humanitaria”, concluye Aguilera.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.