La Guardia Civil detiene a los autores del robo de dos motocicletas del interior de una vivienda

Imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras y del Puesto Principal de Tarifa, han detenido a dos personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza, contra la seguridad vial y desobediencia grave a la autoridad.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla circulaba por la N-340, término municipal de Tarifa, y observaron a dos motocicletas circulando por la noche sin luces y sin que sus conductores hiciesen uso del casco de protección obligatorio, por lo que los agentes procedieron a darle el alto haciendo usos de las señales luminosas y acústicas.

Los conductores de las motocicletas lejos de obedecer a las señales de alto, continuaron circulando de manera temeraria, poniendo en grave peligro al resto de usuarios de la vía. Tras varios kilómetros de persecución, una motocicleta fue hallada en el arcén sin su conductor, y más tarde la otra fue interceptada a escasos metros.

Al proceder a la detención de su conductor, este arrojó la motocicleta contra uno de los guardias civiles causándole lesiones y aprovechando el momento para huir.

Los vehículos fueron intervenidos y, una vez en las dependencias, se contactó con el propietario, quien no había advertido la sustracción, y pudo comprobar cómo los presuntos autores habían forzado la puerta de acceso al garaje, llevándose los vehículos.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron la detención de los huidos, que también eran autores del robo de los vehículos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Uno de ellos cumplía internamiento en un Centro de Menores por un delito contra la salud pública, estando de permiso cuando acometió el delito y siendo mayor de edad.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.