Windsurfistas de todo el mundo se interesan por Buda Valdevaqueros Windsurfing




El Beach Club Mandala de Tarifa acogió anoche la presentación de la II Edición del Buda Valdevaqueros Winsurfing, competición de slalom amateur que reunirá en la Playa de Punta  el sábado 5 de agosto a un buen puñado de windsurfistas, desde deportistas anónimos hasta profesionales que compiten habitualmente en el circuito mundial de la PWA (Professional Windsurf Asociation), hombres y mujeres a los que les une la misma pasión, el viento y el mar.

La cita, que es posible gracias a un importante grupo de patrocinadores locales, podrá seguirse con facilidad desde la misma playa. No hay jueces que puntúen; tan sólo se trata de una carrera de windsurf en la que la emoción está garantizada.

Tal y como ha explicado en la presentación uno de los responsables de la organización de la prueba, Justo Carrasco, el pasado año la Buda Valdevaqueros contó con 120 inscritos y este año las previsiones apuntan a que se superará. Windsurfistas de todo el mundo han empezado a interesarse ya por la prueba.

Además de la prueba deportiva, la organización recibirá a los participantes la noche del 4 de agosto con una Fiesta-Cena Preinscripción en Mandala. Los rezagados también podrán formalizar su inscripción el mismo día de la prueba a partir de las 9.00 horas en el Chiringuito Tangana. Como el objetivo es disfrutar y pasar un rato agradable, el sábado habrá otra cena en la que todos los participantes se llevarán una camiseta conmemorativa y habrá más regalos y sorteos.

A pesar del empuje de otros deportes de viento, el windsurf está alumbrando en los últimos años en Europa en general y en Tarifa en particular. Una nueva generación de windsurfistas muy jóvenes que ya empieza a notarse en el agua y que a buen seguro podremos ver el próximo 5 de agosto.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.