Presentada la programación de verano de Baelo Claudia




El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno, junto al director de Baelo Claudia, Ángel Muñoz, han presentado en la subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar, la programación de verano del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, prevista para su edición de 2017.

Durante los meses de julio y agosto se organizarán cuarenta y siete actividades dirigidas a todo tipo de público, convirtiendo la ensenada de Bolonia en un punto importante de referencia y encuentro para el turismo familiar. Visitas guiadas, talleres, visitas teatralizadas, presentaciones de libros, conciertos y representaciones teatrales conforman gran parte de esta programación.

Entre ellas, cabe destacar la presentación del libro de José Chamizo “Nerón, Actor y Emperador”; el concierto flamenco de Arcángel o las obras en el teatro romano de Baelo, El labertinto del Minotauro; El asno de Oro; Trajano, Optimus Princeps; Las Temoforias; Las Troyanas o Mujeres Eternas. Todos los interesados pueden encontrar más información en la página web teatrosromanosdeandalucia.es

El teatro de Baelo Claudia se ubica en el entramado urbano de la ciudad de Baelo Claudia, que nace en el s. II a.C. en una zona altamente estratégica como lo es el Estrecho de Gibraltar. Su origen y posterior desarrollo están muy ligados al desarrollo de las industrias salazoneras y al comercio con el norte de África, siendo puerto de unión con la actual Tánger. El espacio, situado en una pendiente para asentar el graderío fue intervenido, restaurado y consolidado en varias campañas arqueológicos, permitiendo un uso cultural limitado, destacando su especial ubicación e inigualables vistas sobre la ensenada.

El aforo para estas representaciones, gracias a las mejoras realizadas estos años a través de la Agencia con la instalación de gradas fijas, alcanza los 500 espectadores.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.