Un Levante épico permite a Airton Cozzolino volver a conquistar Tarifa

De izquierda a derecha Matchu Lopes, Airton Cozzolino, Paulino Pereira, Jan Marcos Riveras y Antonio Fernández, secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía.

La primera prueba del Mundial de Kitesurfing Strapless de la GKA ha concluido con la victoria del italiano Airton Cozzolino, que ha conquistado la meca del mundo del viento por tercera vez consecutiva. Parece que el fuerte viento de Levante, de más de cuarenta nudos, ha sido el talismán de Airton que durante la final con su “hermano” Matchu Lopes, ha demostrado que se encuentra muy fuerte navegando con estas condiciones tan extremas. 

Airton Cozzolino ha dedicado unas palabras a su gran amigo Matchu, reconociendo su esfuerzo y potencia al público de Tarifa: “Estoy muy contento de haber ganado aquí por tercera vez. Sin este público de Tarifa esto no sería lo mismo. Matchu es un chico muy fuerte, siento mucha presión cuando compito con él”, ha comentado el campeón de la prueba, mientras pedía al público un aplauso para su compañero de batalla, Matchu Lopes.

“Me encanta venir a Tarifa, me he divertido muchísimo. Esta ciudad es especial por la playa, por su gente, gracias a todos los que han puesto este campeonato en pie. Siempre intento dar lo mejor de mí, y algún día espero poder hacerlo también por España”, ha comentado el segundo clasificado, el caboverdiano Matchu Lopes.

Pasado el mediodía, cuando se ha terminado la final, los jueces han decidido llevar a cabo una competición de Big Air, en la que los participantes han ejecutado grandes saltos, absolutamente espectaculares con los que han mantenido a toda la playa expectante durante toda la jornada.

La próxima parada del Tour tendrá lugar en Dakhla, Marruecos, del 18 al 23 de julio, donde los participantes seguirán luchando por hacerse con el título del mundo.

Esta tercera edición del Tarifa Strapless ha vuelto a sorprender a los participantes poniendo de manifiesto que este destino tiene un principal protagonista, quien verdaderamente manda en la competición: el viento. Poniente y Levante, ante él los riders han desplegado sus aptitudes para entrar al agua con toda su entrega y valentía, y hacer vibrar de emoción a los miles de personas que han estado impasibles en la orilla de la playa de Valdevaqueros, pendientes de los mejores kiterboarders del mundo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.