Unos ochocientos corredores lucharán contra los obstáculos de la ‘Warriors Race’ en el privilegiado entorno de Tarifa

Jaime Armario destaca en la presentación el impacto turístico y promocional del deporte y la espectacularidad de la prueba




El domingo 30 de abril, Tarifa se convierte en un campo de obstáculos donde se espera prueben sus capacidades alrededor de unos ochocientos deportistas, entre adultos y jóvenes. Se trata de la segunda edición de la Carrera de los Guerreros ‘Warriors Race’, una prueba que ha sido presentada en Diputación. El diputado de Deportes, Jaime Armario, junto con los miembros de la organización Encarnacion Ortiz y Hugo Álvarez han ofrecido detalles sobre esta cita. 

La ‘Warrior Race’ cuenta con más de 20 obstáculos repartidos en un recorrido semiurbano por el Parque Natural del Estrecho, la Playa de los Lances y las calles de Tarifa con escenarios emblemáticos como el castillo de Guzmán el Bueno.

El diputado de Deportes ha destacado la espectacularidad de la prueba. “No es una carrera al uso” tanto por el formato como por la ubicación, ha afirmado Armario, que ha recordado que ya el año pasado tuvo repercusión en medios de comunicación a nivel nacional, por lo que promocionar este tipo de acontecimientos tiene una repercusión tanto turística, como deportiva y de dar a conocer espacios naturales como el del Estrecho de Gibraltar.

La Warriors Race lleva este tipo de pruebas a pequeños municipios, cuando lo habitual es que los corredores tengan que desplazarse a grandes ciudades. Además se rompe la estacionalidad, al no celebrarse en temporada alta, cosa que sí sucedió en la primera edición.

Para la organización esta carrera cuenta como atractivo particular con su recorrido y entorno  natural privilegiado que aúna playa, parque natural y calles urbanas. Mientras este tipo de carreras, que cada vez ganan más adeptos, suelen celebrarse en circuitos artificiales de grandes ciudades diseñados para este uso, la Warriors Race apuesta por integrarse en el paisaje como valor añadido, para ofrecer una experiencia inolvidable.

Además, Encarnacion Ortiz ha explicado que se trata de abrir la participación a corredores de todo tipo, que habrán de asumir la lucha contra los obstáculos según sus posibilidades, ya que está ideada para todos los públicos, con dos  distancias diferentes, Súper (entre 12 y 14 kilómetros) y Sprint (entre 6 y 8 kilómetros).

Una apuesta en firme por el deporte en la infancia y en familia, ampliando su oferta con la modalidad familiar, donde los mayores de 13 años podrán disputar la carrera Sprint, junto con un adulto responsable, y la modalidad infantil donde podrán participar los niños desde la temprana edad de un año.

Para mejorar la experiencia se están organizando actividades paralelas a la carrera como parte del evento. La filosofía de la prueba es que participar no solo consista en correr, sino que el reto está en superar los obstáculos que hay en el camino. Saltar muros o arrastrarse por el barro, correr por la arena o atravesar pozos de agua, aunado deporte, habilidad y diversión.

La Diputación contribuye con su patrocinio y la difusión a la celebración de esta prueba organizada por New Concept con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Las inscripciones se cierran hoy martes 25. Más información en la página web warriorsrace.es

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.