Gisela Pulido será la próxima Hija Predilecta de la provincia de Cádiz

Las distinciones se entregarán el domingo 19 de marzo

Gisela Pulido en una imagen promocional.

Gisela Pulido Borrell será la próxima Hija Predilecta de la provincia de Cádiz. La distinción se hará efectiva el domingo 19 de marzo, en el Salón Regio del Palacio Provincial, en la fecha en la que conmemora el aniversario de la promulgación de la Constitución de Cádiz de 1812. La propuesta se ha planteado en la Junta de Portavoces de Diputación y se elevará, para su ratificación, al Pleno que se celebrará el miércoles 15 de marzo en sesión extraordinaria.

En la Junta de Portavoces también se han determinado las personas y entidades que reúnen méritos suficientes para ser acreedoras de las Medallas de la Provincia de Cádiz. Así, se valoran las trayectorias de: Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, el astillero de Navantia de la ciudad de Cádiz, la Cofradía de Pescadores de Conil, Proyecto Hombre-Provincia de Cádiz, Manuel Ravina Martín, Canal Sur en la provincia de Cádiz y a los profesionales de la Unidad de Hematología del Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez.

A continuación se exponen algunas referencias de los distinguidos:

Hija Predilecta

  • Gisela Pulido Borrell

Gaditana de adopción, esta joven deportista atesora un envidiable palmarés en el deporte del kitesurf, en el que ha conseguido proclamarse hasta en diez ocasiones campeona del mundo. A su destacada trayectoria y a su permanente promoción de la provincia hay que añadir su implicación y su sensibilidad social, que se ha materializado en la fundación de Kids Dreamers Project, una Organización No Gubernamental centrada en la ayuda de niños y niñas con discapacidad y sin recursos.

Medallas de la Provincia

  • Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi)

Nacido en San Fernando, tras una  acreditada trayectoria como futbolista, ha desarrollado una importante labor como director deportivo en el Sevilla FC hasta el punto de que su brillante gestión y los resultados deportivos cosechados por ese club le han llevado a convertirse en una referencia nacional e internacional.

  • Cámara de Comercio e Industria de Jerez

Recién celebrados los 130 años de su fundación, esta Corporación de Derecho Público viene realizando un papel de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación del empresariado, así como la prestación de servicios que contribuyan a mejorar su competitividad, incidiendo en aspectos como la internacionalización.

  • Astillero de Navantia en Cádiz

Tras haber conmemorado los 125 años de la factoría del grupo estatal de construcción naval, el astillero de la capital gaditana continúa siendo un pulmón industrial y de empleo para el conjunto de la Bahía de Cádiz. Al tiempo, es una seña de identidad que forma parte del paisaje de la ciudad y de la idiosincrasia y del imaginario colectivo de gaditanos y gaditanas.

  • Cofradía de Pescadores de Conil

Esta corporación de Derecho Público centrada en la defensa y representación de los intereses tanto económicos como sociales de sus afiliados, la pesca en general y la costera-artesanal en particular, cumple su primer centenario velando por el mantenimiento y por la explotación responsable y sostenible del caladero y de los recursos del litoral.

  • Proyecto Hombre – Provincia de Cádiz

Una vez cumplidos los 25 años de vida de este centro surgido por el alarmante incremento de la población toxicómana allá por 1991, continúa realizando un importante trabajo a favor de la rehabilitación y reinserción social de drogodependientes y otras adicciones, desarrollando una encomiable tarea con una evidente repercusión social.

  • Manuel Ravina Martín

Este gaditano, director del Archivo General de Indias, es el máximo responsable de la principal fuente para el conocimiento histórico de la realidad de la administración de las antiguas colonias españolas y de los intercambios comerciales entre España y América. Ex director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, acumula una fecunda experiencia investigadora y docente.

  • Canal Sur en la provincia de Cádiz

Las desconexiones provinciales de los informativos de Canal Sur Televisión cumplen este mes de marzo sus primeras dos décadas, tiempo en el que se han consolidado como una ventana abierta a la realidad cotidiana de la provincia de Cádiz y como un escaparate para acercar la realidad de nuestros pueblos al conjunto de los gaditanos y gaditanas, a través de un servicio público de calidad.

  • Profesionales de la Unidad de Hematología del Hospital del SAS de Jerez

Se valora el servicio de calidad desempeñado por estos profesionales, centrado en el tratamiento e investigación de las enfermedades originadas por los trastornos de la sangre. Una labor y producción científica reconocida por diferentes premios y que se concreta en la atención sanitaria a los usuarios del sistema público de salud.

El Día de la Provincia de Cádiz fue instituido el 19 de marzo de 1996 por el entonces presidente de Diputación, Rafael Román, quien convocó el primer acto solemne para reconocer trayectorias ejemplares, con el ánimo de que la provincia de Cádiz fuera identificada con esos valores. Se eligió la citada fecha para asociarlo a las Cortes que, el 19 de marzo de 1812, promulgaron en Cádiz la primera Constitución española.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.