Antonio Román y Fátima Porras, campeones absolutos en la X Carrera del Día de Andalucía en Tarifa

El alcalde destacó la complicidad del club Amigos de Pepe Serrano en la organización de iniciativas deportivas como ésta




Los ganadores en categoría masculina y femenina en la Carrera de Tarifa.

La jornada ha sido especialmente familiar y participativa. En Tarifa se han dado cita escolares de clubes de la provincia y corredores habituales que encuentran en la prueba un estímulo para seguir haciendo atletismo.

Galería de fotografías de la X Carrera del Día de Andalucía

La organización de la cita de hoy se ha caracterizado por la pulcritud en el orden alcanzado durante su desarrollo y la puntualidad en las distintas salidas por categoría y la agilidad en la de la entrega de trofeos. Se ha contado también con la presencia de Protección Civil y la Policía Local.

Antonio Román, corredor independiente, ha salvado esta prueba con un crono de 20:55 minutos, lo que le ha valido el primer puesto de la prueba general. La primera mujer ha sido Fátima Porras, del algecireño Club Atletismo Inmaculada, quien ha superado la carrera con un tiempo de 25:10 minutos.

Y en lo que se refiere a los corredores locales, vuelve a repetir en el podio el tarifeño Javier Fuentes con un tiempo de 22:48, así como la fémina local Rachel Turner, quien se ha superado en su propia marca con un crono de 28:20 minutos.

Por otro lado, en las categorías menores, se han hecho con el primer puesto los chicos Andrés Alconchel y Aya Abadou, en la categoría cadete. Los infantiles Ismael El Ouhabbi y Marta Bernal también han contado con primer puesto en el podio y, en la categoría alevín han sido la niña Paula Panes y el niño Mohamed Amin Rabbay. Para consultar el resultado en el resto de categorías se puede visitar la página web www.cronofinisher.com.

El club deportivo Amigos de Pepe Serrano han explicado hoy que la actividad es una manera clara de promocionar el atletismo. De hecho, en el transcurso de este tipo de eventos suelen registrarse altas de socios en el colectivo. Mujeres de la directiva del club, como María José Díaz y Gele Gara animan a conocer mejor los beneficios de formar parte de una asociación como la de “Amigos de Pepe Serrano”. A ellos se les observa a diario en sus entrenamientos que se han convertido ya en una visión habitual dentro de la comunidad tarifeña.

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Cádiz, y el propio alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, han estado en el transcurso de la jornada y han participado activamente en la entrega de trofeos. Francisco Ruiz ha destacado la importancia de que en Tarifa exista un club deportivo que consiga casar tan bien con las iniciativas que se plantean desde la delegación municipal de Deportes. Ha agradecido la implicación de todos sus integrantes y ha destacado, igualmente, que este tipo de jornadas son vitales para promocionar el deporte en las nuevas generaciones. El Alcalde se ha mostrado encantado con el transcurso de un día especialmente familiar gracias también a los muchos escolares que han tenido hoy a Tarifa y a esta cita como referencia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.